domingo, septiembre 29

Cuando sea grande, quiero ser como vos... II

Lo poco que sé de Elliott Erwitt es lo que encontré en la biografía de su página, pero supongo (en realidad estoy segura) que fué y es un fotografo reconocido por quienes andan en tema y quizás también por quienes no.

Que decir... sí, me encantó. Fué así, simple e instantáneo. Mirando su galería me reí (principalmente), me asusté, me embebí en realidades, no mías, pero tampoco tan lejanas, me enamoré (más) del blanco y negro, de la fotografía y del mundo que me sigue esperando ahí, detrás de las puertas y ventanas de mi habitación.

Ilustrar esta entrada con sus fotos fué muy difícil, porque una me gustaba más que la otra, así que elegí aquellas que se quedaron en mi cabeza días y días después de habérlas visto. ¡Espero las disfruten!











¿Conocías ya a Elliott Erwitt? ¿Te movieron algo adentro como a mí sus fotografías? ¿Cuál es tu preferida?

Mini BIO: A Elliott Erwitt le gustan los niños y los perros.

6 comentarios:

  1. Menudas fotazas, no son tomas nada fáciles de conseguir. Había visto algunas ya, como la primera, que me parece fabulosa. La última también tiene algo que me fascina, mientras que la segunda es super graciosa y la tercera muestra una realidad triste. ¡Todo un abanico de sensaciones! Qué genial, voy a darle un vistazo a su página.
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Además, acabas de hacerme descubrir de quién es la imagen de la portada del libro de Javier Marías (Los Enamoramientos)

    Gracias por leerme en mi blog. Acabo de ver que eres de Argentina, estuve allí hace unas semanas y me fascinó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En verdad me encantaron. También amo la fotografía, sobre todo en blanco y negro, sólo que aún no tuve tuve para dedicarme mucho a ese hobbie. Supongo que como periodista lo voy a hacer bastante.
    Me movió muchísimo la tercera. Me quedé helada, porque mucho se habla de la segregación pero esa es la captura de una realidad latente.

    Un abrazo grande, amo tu blog!

    ResponderEliminar
  4. La primera imagen se usó aquí en España para la cubierta de una novela llamada "Los enamoramientos" de Javier Marías, que me gustó mucho, incluida esa foto de portada de la que desconocía su autor. Muy curiosa también la de la segregación, con ese lavabo para negros mucho peor que el de los blancos.

    Gracias por pasarte, un saludete

    ResponderEliminar
  5. Me gustan bastante las fotografías, algunas más que otras, aunque como fotógrafos yo siempre me quedaré con Lachapelle, y si no la conoces yo le echaría un ojo al trabajo de Dara Scully, quizás te guste )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, Dara Scully me encantó. A Lachapelle lo tengo pendiente todavía. Un beso!

      Eliminar

Avanti!