lunes, noviembre 18

Cuando sea grande, quiero ser como vos... III

Rinko Kawauchi tiene un ojo muy particular cuando va a hacer fotografías.

La primera vez que vi su trabajo, tuve la sensación de que todas sus fotos eran ensayos de otras, me resultaban demasiado extrañas, borrosas, cortadas y sobreexpuestas, pero por sobre todo abstractas, muy abstractas. Creo que por esa última razón me termino atrayendo tanto. No fue algo instantáneo, como me pasó con Elliott Erwitt o Ryan McGinley , pero me encontré a mi misma algunos meses después de haber visto sus fotos recordándolas y descubriendo entre ellas nuevas favoritas que antes, por alguna razón, no pude percibir.

No estoy segura de que sus imágenes sean "conceptuales", o que tengan un mensaje muy claro para transmitir, pero si que provocan y mueven algo, o por lo menos a mí. Son momentáneas pero a la vez atemporales, muy íntimas y super luminosas, incluso aquellas que, irónicamente, no están tan iluminadas.










Las cuatro imágenes que seleccioné pertenecen a su libro Illuminance, etidado en 2011 con una recopilación de fotografías hechas durante quince años. Probablemente (lo sé porque me conozco) mañana vea alguna foto de ella que antes no ví y me diga, ¡esta tendría que haber puesto en el blog!, pero bueno... en este momento me parecieron indicadas.

¿Conocías a Rinko Kawauchi? ¿Te gustaron sus fotos?

Mini BIO: Dice ella: "Para mí, el espacio y el tiempo no son importantes, quiero mostrar una esencia más poética y abstracta. Añadir demasiada información a la imagen es algo que puede molestar, desviar la atención del mensaje principal. Sencillamente creo que demasiados detalles crean confusión y como resultado se pierde el mensaje que trato de comunicar. El tiempo tampoco es importante. Es como en el universo, donde el concepto ‘tiempo’ es inútil. Me gustaría desnudar ideas subconscientes que tienen valor en cualquier lugar que fotografío."

6 comentarios:

  1. ¡cuatro hermosas fotos! què lindas. me encantaron, encontré todo aquello que dijiste.
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron la primera y la última, y sí me transmitieron. Siempre me encantó el arte de la fotografía, y gracias a vos estoy descubriendo a los mejores exponentes de este género.
    Me gustó también la bio de Rinko. Es simple.
    Un abrazo grande Eli! Siempre es lindo venir por acá :)

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosas fotografías. Nos gustó mucho tu blog, te seguimossssssss!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Sí esa foto es de Rinko. No conocía su página.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otra entrada interesante, me quedo por aquí. Gracias por pasarte y por comentar en mi blog.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Avanti!