martes, enero 14

Encontrándome, quizás hoy. Buscándote, siempre.

Hoy, brisas azules me llevan
                              a vos.
    Me giran, me vuelan.
    Me dejan caer
                y me levantan.
      Me explotan.
Me desarman, y me unen,
volviéndome cada vez mas mía.
Me esconden en los rincones
     que tocaron tus pies,
y me mojan en los ríos
     que limpiaron tus manos a la mañana.


Hoy, el sol disfraza un poco de su calor
            para no quemarme,
   y me deja mirarlo,
      (directo a sus ojos verdes de gato)
                            ...y la luna,
abre la boca
   iluminando
   e iluminándose,
transformando los huecos oscuros
     en platos redondos llenos de miel
     para alimentarme.


Hoy, la gente sonríe,
                  me lleva.
   Me cuenta de vos y de tus sueños,
                        convenciéndome en cada paso,
         que nunca existieron los errores.
Me mira y me adora,
   olvidando los colores, olvidando las ideas.
Ama, y se deja amar,
     bajo las cascadas invisibles que alguna vez inventaron,
        escondidos muy adentro de la luz,
                  escondidos con migo, pero también con vos.


Hoy, el mar
    acaricia las piedras y se anima a confesarles su amor.
       Baila con los barcos y vuela sin vergüenza
                               mojando los picos de las gaviotas.
   Me susurra direcciones mal mezcladas
         y juega a las escondidas entre los dedos de mis pies,
                     que aún te buscan.


Hoy, las hojas de los árboles,
   escriben con tinta china poemas cortos,
   y las hojas de papel abrazan ramas vacías, abrigándolas,
como si quisieran volver a verte,
    como si te extrañaran,
       como si de verdad les gustara que yo pudiera, algún día,
                                                                                                   


al fin encontrarte.

4 comentarios:

  1. hermosísimo. me encantó la parte de los ojos del sol.
    te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso de verdad Eli. Cada vez escribís mejor. Me gusta que tus textos son claros, sencillos... y que elegís muy bien las palabras. Son buenísimos, te felicito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Apasionadamente hermoso, tierno, pleno de luz. Enhorabuena! Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar

Avanti!