martes, abril 1

Cuando sea grande, quiero ser como vos... VI

Existe un tipo de fotografía que se llama Fotografía de doble exposición, y últimamente se está poniendo bastante de moda. Es una técnica que consiste en juntar dos fotos, superponerlas, y "buscarle la vuelta" para que el resultado final quede... bueno, ya lo van a ver, y es de lo más hermoso.

Hay muchos fotógrafos que se dedican principalmente a este tipo de fotografía, algunos realizando ambas tomas directamente en la máquina de fotos y otros (ya que no todas las cámaras cuentan con esta posibilidad) con un montaje posterior en computadora.

El primero de ellos que conocí (por recomendación de un amigo) fue Christoffer Relander, y, aunque sus fotos me gustaron, no me convencieron del todo, así que dejé a un lado el tema... hasta que, hace algunos días descubrí a Aneta Ivanova, una fotógrafa de Bulgaria que sí que me gustó. Sus fotos son delicadas pero tienen presencia, y las combinaciones que elige son muy sugerentes y parecen hechas para estar juntas (sin quitarle el mérito de selección a la artista). Además, generalmente es ella misma la modelo, así que tiene bien en claro el que y el como de lo que quiere mostrarnos.

Les presento cuatro de las fotos que más me gustaron, que, como me suele suceder, fueron las primeras que vi. Pertenecen a series diferentes, que pueden admirar completas en su página web.

de Scars from Germany

de Under The Waves

de An Ode to the Sea

de We Are All Made of Flowers

Interesantes, ¿no? Pueden gustarte o quizás resultarte algo insulsas; ¿me contás en los comentarios?

Mini BIO: Desde que tiene trece años, Aneta hace fotografías en las que ella misma suele ser su propio sujeto de experimentos. Combina siluetas femeninas con elementos arquitectónicos y naturales.

5 comentarios:

  1. Increíble, lo voy a intentar ahora llegando a casa o lo mas pronto y te lo haré saber.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, estas fotos en particular me gustaron, pero la magia de la doble exposición a veces se corta cuando se pone tan de moda como a hora. Igual, si sabes hacerlo, de todas formas no dejan de sorprenderte las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Tenía una amiga que utilizaba este método, con una camara Diana, de esas que parecen de juguete, ja... Me encantó la selección de fotos, una belleza, y claro que un gran arte...
    Besos muchos!!

    ResponderEliminar

Avanti!