viernes, junio 13

Cuando sea grande, quiero ser como vos... VII

Me gustan las fotografías explosivas. De esas que ya parecen estar explotando por sí solas pero que además me explotan todos los sentidos y los dejan patas arriba.

Me gustan las fotografías misteriosas. De esas que se quedan dando vueltas en algún lugar y que aparecen cuando creo que puedo entenderlas; que descubrí una pista, un secreto. O quizás que ya no no me interesa entenderlas porque en esa incertidumbre está lo que hace que volvamos a encontrarnos.

Me gustan las fotografías sinceras. Donde los retratados están y lo presumen. No necesitan un nombre, una nacionalidad o un mal gesto. De esas en las que no podría más que enamorarme.

Me gustan las fotografías originales. De esas en las que podemos vivir todos los días sin darnos cuenta, que podemos respirar sin saber que estamos respirando, que podríamos soñar cualquier noche, en cualquier lugar, y seguir sin animarnos a habitarlas.

Me gustan las fotografías osadas. Que juegan, saltan, lloran, ríen, duelen y despiertan si es necesario.

Me gustan las fotografías enredadas. Que se enredan y que nos enredan, que podemos enredar con otras fotografías y que se dejan enredar por ellas.

Y sí, me gustan las fotografías de Arnaud Lajeunie.











Hay que reconocerle entre otras cosas el uso del color, la piel, el agua, las texturas, los reflejos... así logra impactar de formas muy particulares y algo abrumadoras.
¿Te gustaron sus fotos? En su página tiene algunas más pero no demasiadas, date una vueltita por la red y buscá sus imágenes, seguro que alguna va a definirte.

Mini BIO: Arnaud Lajeunie es un fotógrafo europeo nacido en 1986 al que le gustan las fotografías en exteriores, en contacto con la naturaleza. Dice que los modelos no sienten lo mismo en una playa desierta, o internados en un bosque que en el estudio. Es co-fundador de la revista fotográfica L’imparfaite.

En ediciones anteriores: Aneta Ivanova, las chicas de Deviantart, Aleksandra Patova, Rinko Kawauchi, Elliott Erwitt, y el genialísimo Ryan.

5 comentarios:

  1. Me gustó especialmente la segunda desde abajo. No sólo por la modelo, que sí me gustó. Y mucho. Sino también por lo que la rodea.
    Me gustó también la siguiente, la tercera desde abajo. Es como si fuera una estatua.

    ResponderEliminar
  2. La digitalización de la fotografía tiene como costado positivo que todo el mundo ahora puede acceder más rápido y con mejor tecnología a una forma más de conservar sus recuerdos o de acercarse al arte. Como costado negativo, a mi entender, crea la falsa idea de que todos podemos ser fotógrafos y eso es un error. El poseer una cámara de fotos no te convierte automáticamente en fotógrafo, así como el saber escribir no te convierte en literato. Ni el saber hablar te convierte en alguien a quien necesariamente haya que escuchar...

    En fin, las imágenes despiertan muchas reflexiones.

    Gracias por tu visita a mi blog de libros, volveré a leerte por aquí.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las fotografías impactantes, como las de Arnaud Lajeunie. Me encantó tu descripción Eli! Sos una genia.
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Qué preciosa maravilla encontrar este rinconcito, nada más entrar la cabecera y el original título del blog me han enamorado. Pero después he comenzado a leer todo lo que has escrito sobre las fotos, he dado una vueltilla por la página que has dejado, y debo decir que... ¡Tu entrada me ha alegrado y encantado! Siempre me ha encantado ese enorme poder de las fotografías de congelar en colores e imágenes millones de texturas, sensaciones, expresiones... Y, lo mejor, es que siempre se puede huir a las fotos y volver a rememorar ese momento congelado. Sin embargo, me molesta esa gente que saca fotos de tooodo, absolutamente todo, y no es capaz de vivir el momento sin sacar una foto de cada objeto. Esa gente que queda con sus amigos y, en vez de hablar o divertirse, está más ocupada sacándose fotos en miles de poses diferentes.
    A ver, me gusta que saquen muchas fotos si son impactantes y hermosas, y logran transmitir, pero no esas en plan "yo toah sersi con mis colegas", "yop con mi amiga, forevaah". Jaja, creo que me he hecho un lío, espero que desde lo más hondo de tu corazón de artista creativa que sé que tienes logres comprenderme.

    Lo dicho, ha sido un placer dejarme caer por aquí y espero pasar a menudo. Por cierto, con tu permiso me he dado el privilegio de seguirte. ¡¡Qué ilusión ser tu seguidora número 100!! Muchas felicidades, le veo mucho futuro a este lugar.

    Besos.
    Windflower.

    laladronadepalabras7.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta el post! Nos entendemos muy bien

    xx

    ResponderEliminar

Avanti!